Visitas guiadas

¡No Te PiErDAs LaS ViSiTaS GuIaDas X eL PoBlAdO !

 

chiqui_n

Durante la temporada estival se brindan diariamente visitas guiadas por el Poblado histórico. Las mismas se extienden por una hora y media aproximadamente. El punto de encuentro es la oficina de informes turísticos, situada junto al muelle de lanchas maragato. Los recorridos guiados se vienen desarrollando todas las temporadas con gran aceptación por parte de turistas y vecinos de la Comarca. La actividad está coordinada por guías especializados, de tal manera que los visitantes tienen a su alcance una oferta de actividades enriquecida, que le permite fortalecer los lazos con los hitos de nuestra historia. Durante el circuito, el guía relata la historia de las construcciones y rescata historias, anécdotas y leyendas.

.

Los Pocitos

3

 

.

La villa veraniega de Los Pocitos, es otro de los diversos atractivos que la Costa Atlántica de la Comarca tiene para ofrecer. Situada a unos a 80 Km de Carmen de Patagones, el acceso al balneario se logra por Ruta Nacional Nº 3, y luego de transitar a través del mismo camino de ripio que llega hasta Bahía San Blas (destino que se encuentra a unos 20 Km de la villa).
Fundada el 23 de Abril de 1959, esta localidad nace como un balneario para los residentes urbanos y rurales de la zona. La existencia de unos cinco pozos de agua con una capacidad para más de doscientos litros, dieron nombre al lugar. Además de su frondosa vegetación, en sus costas se destaca la presencia de marismas, humedales, canales, playas de arena y dunas. En el lugar, algunas familias de pescadores artesanales reproducen las técnicas heredadas de sus antepasados. Este tipo de pesca utiliza técnicas tradicionales que minimizan el impacto sobre el ambiente natural. En este sentido, la declaración de Reserva Natural de Usos Múltiples protege la biodiversidad de este espacio, permitiendo a su vez, la pesca artesanal y deportiva.

Los Pocitos II

5

Patagones tiene la virtud de contar con una naturaleza diversa, donde conviven armónicamente la estepa, la barda, la frondosa vegetación en la costa del río Negro; y a pocos kilómetros de la ciudad, la arena, la playa y la inmensidad del océano. Este marco, contempla una biodiversidad enorme, que promete un paisaje ideal para el avistaje de fauna autóctona y un escenario inmejorable para la recreación, el turismo y especialmente la pesca deportiva.

mashshare.

Balnearios Mar – Sol Playa – Pesca

3


Conocida como «El Paraíso de los Pescadores», Bahía San Blas es sin dudas el lugar ideal para disfrutar de la pesca deportiva y de la playa en familia. Las extensas y tranquilas aguas de la villa ofrecen una diversidad de paisajes donde encontrarás costas de arena, de piedras, ría, entre otras. Estos exponentes invaluables del paisaje se conjugan con una tranquilidad y seguridad única, constituyendo así un destino ideal para disfrutar con plenitud de tus próximas vacaciones!