zocalo-bsb

 .

 


Ubicada sobre la Isla del Jabalí y a unos 100 Km de Carmen de Patagones, se encuentra uno de los principales exponentes de la oferta turística deportiva. Este consolidado destino, ha sabido posicionarse a lo largo de los años, llegando a conformar actualmente, uno de los escenarios más valorados para la pesca deportiva nacional. Las bondades paisajísticas de la bahía se complementan con la tranquilidad y calidez de su gente, ofreciendo un espacio único que merece ser visitado.

Declarada Reserva Natural de Uso Múltiple por la Ley Provincial N° 12.788, la región comprendida por la Bahía de San Blas, es un humedal de unas 16.000 hectáreas compuestas por un conjunto de islas, entre las que se encuentran: la Isla de los Cesares, la del Sur, Flamenco, Gama, la Isla del Jabalí, y otras menores. El clima patagónico, considerablemente seco y ventoso, caracterizan el ambiente del lugar.
Separada de tierra firme por dos rías, la isla del Jabalí -donde se emplaza la villa- forma un terreno semicircular de unas 6.000 hectáreas. La denominación Isla del Jabalí, surge en el año 1780 cuando el entonces piloto de la Real Armada Basilio Villarino, capturó en la zona a un chancho salvaje, dando origen al nombre.



La bahía cuenta con una gran variedad de paisajes, donde la pesca deportiva encuentra su máxima expresión. Las condiciones físicas del lugar (sin oleaje fuerte, ni mar de fondo) y la heterogeneidad de sus playas, posibilitan la pesca tanto en mar abierto como sobre la ría. Este factor, ofrece al visitante la posibilidad de optar por conocer diferentes lugares como la Playa de Arena, La Playa de Piedras, el Riacho, Las piedras Chatas, La  Rebeca, El Puente, entre otros lugares.


cropped-Prueba-socalo-1.png


El “Paraíso del Pescador” se hizo conocido en todo el país tanto por sus famosos concursos – como el de las 24 Horas nacido en 1966 – como por las excepcionales condiciones para la pesca de costa. En este sentido, antiguamente el destino se caracterizó por la captura de tiburones, ofreciendo ejemplares de hasta 3 metros de largo y 180 kilogramos de peso. Asimismo, es necesario mencionar que en la actualidad – al igual que en toda la Provincia de Bueno Aires - está prohibida la pesca de este tipo de ejemplares sin devolución.
Las excursiones de pesca embarcada representan hoy en día uno de los exponentes más dinámicos del producto principal. Este tipo de servicios, con guías especializados, ha llegado a contar con más de 2.500 salidas durante la última temporada.
A pesar de todo esto, los atractivos del destino no se limitan únicamente a la pesca deportiva. Las potencialidades de San Blas se plasman en un gran abanico de recursos que le otorgan una mayor singularidad a tan privilegiado escenario natural (islas, fauna autóctona, gastronomía, historia, entre otros).



En último lugar, la riqueza del patrimonio histórico cultural incorpora uno de los recursos potenciales más significativos del destino.
En la década de 1920, un poderoso empresario de la industria del papel: Elwing Wassermann dio comienzo a una nueva y glamorosa etapa dentro de la historia de la isla. Fue en aquel entonces cuando comenzó a acondicionar este paradisíaco y desconocido lugar, con el objetivo de generar un espacio para el descanso y el disfrute de la buena vida. A partir de ese momento, Wasserman le impartió a San Blas un esplendor de leyenda, convirtiendo la isla en el refugio de políticos y empresarios norteamericanos, ex presidentes argentinos (como José María Guido y Arturo Frondizi), artistas nacionales e internacionales y grandes estrellas de Hollywood de la época.  Estos ilustres visitantes llegaban al lugar en avión privado o a través del tren. Memorables fueron las fiestas que tuvieron lugar en esta propiedad. La mayoría de las construcciones de la época- como el haras o el casco de la estancia- todavía se mantienen en pie, reflejando el lujo y potestad de aquella época.


Hoteles y Apart
 
Cabañas y Complejos
 
Campings
 
Pesca Embarcado
 
Restaurantes
 
Casas de Pesca y Comercios
 
Folleteria
 

Excursiones de pesca embarcado

Uno de los servicios más consolidados de Bahía San Blas. Excursiones de pesca con mosca, de pejerrey, variada y tiburones (con devolución). Las mismas varían en función de cada época del año y de las especificaciones de grupo. Para garantizar una experiencia segura y de calidad , siempre recomendamos contactar solo a los prestadores habilitados.